lunes, 5 de marzo de 2012

Sant Jordi 2012

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo a diario. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.






Para celebrar tal día cada 23 de abril Cataluña se llena de rosas y libros, enamorados, amigos, familias ... todos a quien tienen alguien a quien demostrarle lo mucho que quieren tienen ese día un detalle. 

En CS&S nos encanta tal celebración y hemos pensado hacer un diseño especial para un día tan señalado! Quieres regalar una rosa muy especial? Pulseras, anillos ... durante los próximos días iremos colgando ideas para regalar a vuestras enamoradas, amigas, madres, hermanas ... una rosa de las que no marchitan :)






Ref: Pulsera Sant Jordi 2012



2 comentarios:

  1. preciosas Elena!! muy buena idea!

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, podrías decirme donde puedo conseguir la pieza de la rosa roja para hacer pulseras? Gracias

    ResponderEliminar